miércoles, 23 de junio de 2010

Y mientras el mundial... ¿La U?


La espera cuando te decían que quedaba 1 año, 100, 50 días parecía eterna pero el tiempo pasó rápido. Mediados de Junio de 2010 y el esperado mundial sudafricano en pleno desarrollo. Mezclando un poco de crisis existencial por lo corto del tiempo, eterna también parece la vuelta a las canchas para la Universidad de Chile, pero cada vez queda menos y hay novedades.

Lo primero que bajoneó fue que Estrada se iba a un club francés a poquita plata para su potencial, por fin se había mejorado y bajado haaaarto de peso y paff.. se va. Extrañé sus golcitos en esta Copa Libertadores que se desarrolla... sentimos su ausencia y hay que traer un buen refuerzo para suplir su plaza.

Angelito Rojas... le suena? Aquel que si, a pesar de todo, salió campeón con la U el 2009... Pero bueno, casos notables de gueones malos, que ganan campeonatos igual, sobran y lo lidera localmente uno blanco: lucho Mena, por más que traen refuerzos para sacarlo, no sé como, termina jugando igual. Bueno, salió en los medios que volvía a la U en calidad de “refuerzo”… ¡refuerzo! ¿Hasta cuando ese concepto? No es refuerzo hasta que aporte, a Hugo “Cristiano” Notario también le decían “refuerzo” y puff... Solo son incorporaciones y no se espera mucho de este jugador tan malo que viene de fracasar en el Goias brasileño.

Siguiendo con los “refuerzos” también se aseguró la presencia de... Nelson “chupa” Pinto... que cada vez está mas frío en su juego, poquito... poquito….

¿Una buena? Se va el flaco Fernández, quien ahora está en Sudáfrica... (¿ve que para ser exitoso no tiene que ser talentoso?) Solo correr como loco y pegar sus buenas chuletas para quedar bien con la gente y el deté

¿Otra buena? Conferencia de prensa de Pelusso... él espera 2 refuerzos de calidad, sí, refuerzos... a él le creo más que traerá a estos... algún argentinito u otro uruguayo bueno para el balón o hasta el regreso de Emilio Hernández. ¡A esperar que los dirigentes piensan en el bisnes y en el fútbol!

Termina la inter-temporada de la U en Marbella. Le tengo fe a este grupo, sin embargo, tengo miedo de que Victorino post mundial llegué muy cansado... pieza fundamental.

Hasta el momento el equipo para jugarle a Chivas, y pensando como Pelusso, para mi sería el siguiente:



Prácticamente el mismo equipo... pero qué pasa si se lesiona uno? Cagamos.
Hay que tener banca, hay que hacer presión a los titulares
Alguien que le ponga presión en el mediocampo a Iturra.

Martes 27 de Julio en México contra Chivas (que va a hacer local en el estadio del rival de ellos, el estadio Azteca del América)

¡Hay que tener equipo, hay que ganar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario