sábado, 19 de junio de 2010

El Once de Piñera

Es época mundialera y por tanto el momento de estudiar los movimientos de los mejores en el campo del presidente. He aquí la selección del cambio:

En portería y con el número 1: Chilevisión. Gran golero que ha demostrado ser un bastión invencible a la hora de terminar la tarea defensiva y atraer la atención para relajar al equipo. Un par de atajadas geniales y de amagues de tiros a larga distancia han terminado en sólidos ataques oficialistas.

Parados en el centro de la defensa está UDI, siempre con sólidas piernas que resultan necesarias como último recurso. Se lamenta dentro del "camarín" la mala relación que tiene UDI con el DT. Se sospecha a raíz de esto que podría caer algún autogol en la portería aliancista en signo de su descontento. Por las bandas y con intermitentes ofensivas (más trabajosas de lo que en principio estaba planeado) nos encontramos con RN y La Tercera. Ordenados y dispuestos a sacrificar todo por el proyecto planteado por el profe. Cada uno de los dos con su estilo único; RN más ordenado y aguerrido defendiendo el proyecto, mientras La Tercera más creativo con el esférico y menos apegado al plan.

En el puesto de 5, o de creación primera, Ena von Baer es la encargada de tapar los baches que sus compañeros de equipo dejan en el juego. Se ve que es la más sacrificada a la hora de dar pases largos; correr a quitar el balón; amagar el pase; o aguantar la presión del rival. Probablemente no alcance a jugar todo el encuentro.

Más adelante de Ena –como volantes por las bandas- nos encontramos con los constantes ataques por las bandas de Christián Larroulet y de Arturo Fountaine, quienes con pases directos han logrado asistir más de un gol durante la temporada. Su trato del balón pasa desapercibido a ratos, pero cada vez que aparecen son claves en la jugada.

Siguiendo la jerga italiana el “trequartista” o el 8 del equipo titular del profe Piñera lo juega la joven promesa de la cantera UDI Felipe Kast. Un volante que además de tener maniobras poco conocidas tiene gol y es capaz en cualquier momento de pasar uno que signifique la sentencia del partido.

Por las bandas en delantera Joaquín Lavín como el 11 y Rodrigo Hinzpeter como 10 se instalan sin mucha comodidad. Lavín habiendo intentado un par de tiros de indiscutible peligro aún no vence a la sólida defensa Movimiento Social, mientras Hinzpeter debe bajar cada vez más frecuentemente a defender los ataques de un rival que no logra mucho.

Como líder del ataque se venía viendo con gran continuidad a Miguel Otero, pero dada su reciente recesión de contrato por mal comportamiento está en discusión. El puesto se disputa entre Carlos Larraín y Jaime Mañalich.




No hay comentarios:

Publicar un comentario