jueves, 27 de mayo de 2010

La Era de la Half Fox

Esta sección-o como quieras llamarle-tratará de la contingencia internacional, informar de los cagazos y glorias -si es que hay-del mundo. Esto supone ser una introducción.

No es difícil apreciar que nos estamos yendo a la mierda. Sí, es una acción en conjunto a la que no debemos echarle la culpa a los grupos de poder como nos dice el punky machetero (caricaturizado):“Es el sistema hueón, ¿una monea’ pal vino?”. Todos nos vamos a la cresta, el punky y el burgués.

Es triste la dirección que tomamos, un mundo donde al parecer lo único restante después de la Guerra Fría sería tratar problemas sociales y pugnas entre algunas naciones, cosa que no es así. El sistema triunfante de la Guerra Fría, el capitalismo, cagó… aunque es sabido que el capitalismo pasa por ciclos de vacas flacas cada 10 años más o menos, se supone que la intervención estatal es intolerable, hoy sin ésta se va todo a la mierda elevada a dos. Sin la intervención: Empresa quiebra, la gallá sin pega, sube el desempleo. Es decir, en lo que debemos creer según los que manejan el mundo (que es un fiat 600 subiendo la cuesta del melón) no sirve.

Otro de los muchos temas preocupantes, para mí, es la moral colectiva, ¿cuánta gente le devolvería el billete a quien se le cae? Los que sí, salen de la norma. Hay una identidad de bondad cínica, todo por la imagen. Daré un ejemplo nacional e internacional: aquí en Shile el 70 % de la población, según el último censo, se considera cristiana. Según ésto no debería haber pobreza y la hay (¿tal vez ese 70 % son los pobres? Según estándares de pobreza no). En cuanto a lo internacional, Estados Unidos acusa de terroristas a un montón de fundamentalistas islámicos barbudos, metidos en la mitad del desierto, transformándolos en antagonistas de sus ideales, la libertad. Y resulta que este defensor de la libertad posee suficientes ojivas nucleares para aniquilar a la humanidad varias veces, ¿quién mete más miedo?

Recordemos también esas geniales predicciones matemáticas de que cada un minuto se muere un niño de hambre, cada un minuto muere una persona de sida, cada cinco minutos muere una mujer abortando y así podría seguir inventado datos. Pero ¿quién no a escuchado esas frases no inventadas? (por si las dudas, las que suponen ser verídicas son una formula matemática, el conteo de muertes en un periodo divididas por tiempo). Pero no hay que preocuparse, la población mundial va en aumento y son precisamente esos que nacen en la exótica África, continente enemigo de los alimentos y los servicios de salud al parecer, los más propensos a caer en esas estadísticas de muertes ¿A quién le importan los negros? Parece que a pocos. Por si quieres datos verídicos revisa la página Web de la OMS. http://www.who.int/es/

Esta visión pesimista del mundo (está claro que es muy vaga, esto da para incontables líneas) no es nueva. Estamos inmersos en un abismo en cuanto al vacío ideológico. El colectivo dice creer en algo pero cree en nada y los que suponemos cachar esto, hacemos poco. Ha muerto el mártir (¿la dura?). Esto condiciona nuestro necio mundo para que queden puras Half Fox.

Por Halfox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario