jueves, 27 de mayo de 2010

Japi Auer (Para los que saben que el mundo es una mierda)

¿Cómo se llama aquel sistema que te obliga a pagar cada vez más para poder desplazarte, para producir justamente para ese sistema, más dinero? ¿Qué es eso que trata a los que no quieren ser abusados por un sistema ineficiente como ladrones pero al mismo tiempo, evita aceptar su responsabilidad frente a todos los problemas? ¿Cómo llaman a aquello que obliga a los usuarios a cumplir con todo lo que les ordenan bajo amenazas ridículas, pero que al mismo tiempo nunca cumplió con nada de lo que prometió?

Damas y caballeros y también los que no son ninguna de las dos, creo que todos sabemos que dicha mierda no es nada más ni nada menos que el famoso “Transantiago”. Aquella excusa de proyecto de transporte público -que lanzó el gobierno pasado conciente de sus falencias e inminente fracaso- que constantemente nos exige más y más dinero en pasajes para terminar viajando como animales hacinados en camiones de carga para llegar ha nuestros trabajos, universidades, escuelas o, incluso, hogares.

Entiendo que suban el valor de los pasajes para poder financiar el proyecto, que se encuentra actualmente en un déficit mayor a los US$ 54 millones, pero al mismo tiempo no logro concebir porque el estado utiliza a sus matones -también conocidos como carabineros- para quitarles sumas de 73 mil 700 pesos como mínimo -y aún así creer que no es suficiente- a aquellos que se rehúsan a ser abusados (más de 3.000 personas en Abril) y usar esas sumas dinero, no para financiar el transporte público, sino para darle el dinero a los municipios, con el fin de “incentivar” a los pacos a hacer su pega.

No entiendo al mismo tiempo, por qué estas nuevas campañas gubernamentales decidieron acusar a los usuarios de ladrones, siendo que al parecer los que roban están al otro lado de la pantalla ¿Cuál será el objetivo de generar tanta discordia? Podrá ser tal vez para esconder esa pequeña idea de que quizás, sólo quizás, por única vez en la historia mundial ¿El gobierno la haya cagado?

El sistema falla, todos los usuarios lo sabemos y es entendible que busquen soluciones parche a todos los errores que no se solucionaron en el pasado. Mi problema no es con eso, si no con el hecho de que-como de costumbre-se esté buscando alguien a quien poder culpar por todo lo que ha sucedido en vez de ser honestos y admitir que el problema no es que la gente no pague, el problema es que el servicio fue, ha sido y será por un largo tiempo una mierda.

- Zeith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario