lunes, 14 de junio de 2010

Ritmo Mundial

Pareciera que el flaco de la cruz apretó el “FF” y nos aceleró el tiempo, porque de pronto nos encontramos con el partido de nuestra selección chilena de frente y créanlo queridos lectores… No tenemos aún la canción oficial de La Roja para este mundial. Hemos mandado lienzos gigantes, balones de tamaños increíbles, videos y hasta la mismísima bandera ícono del terremoto a Sudáfrica, pero nuestra canciónmundialera.mp3 se nos quedó en casa.

Centenares de reportajes nos invadieron aludiendo al problema, que finalmente pasó a un segundo plano con el inicio del mundial y la lesión de nuestro Chupete Goleador, pero cuando estamos a días de debutar no tenemos el clásico corito pegajoso que saca todo nuestro orgullo de jaguar latinoamericano. Fallidos cambios de letra por parte del grupo La Noche, reggaetones que no prenden a ni un seleccionado e intentos de murga que sólo quedan en intentos fueron los ritmos que por todos los medios quisieron armonizar nuestra espera mundialera, sin embargo, ni uno lo logró. Aunque claro, todas estas canciones para sus intérpretes han sido éxitos y son canturreados por todos los hinchas como la oficial de nuestro grupo de guerreros.

Faltando pocos días para que nuestro Mati Fernández haga rodar la pelotita, propongo vivir como siempre del pasado y sacar del baúl de la nostalgia la onda más kitsch. Un poco de memoria para retroceder a Francia 98’: Guatón Vega, Iván Bam-Bam Zamorano, Miguel Cheito Ramírez, junto con nuestro Pelao’ Acosta entre otros hacían de las suyas en cuanto programa de televisión eran invitados, acabando siempre con una canción que decía más o menos así: Chileeeeno chileeeeno de corazón, salta en la barra y dale al tablón que Chile va a ser campeón. Nada mal, sencillo, pegajoso y agradable, ingredientes que se mezclaron muy bien en esa pseudo-oda al barrista y que posteriormente pasaría a ser el himno de aquella selección farándula y porque no decirlo, considerando la escasez de buenas melodías, podría serlo hasta hoy.

Regresando a nuestros días y encontrándonos con el apuro del debut no nos queda otra que apelar a nuestro pasado noventero. Así que ya saben, los invitó a todos a desempolvar el casette, colocarse la camiseta y el gorrito para alentar al equipo de todos junto al ritmo del chileno de corazón. Ah! Y obviamente felicitar a los que postularon este año y decirles que no se rindan ya que pueden seguir participando, en cuatro años estaremos esperando nuevamente sus creativas propuestas para que nos acompañen en el periplo Brasil 2014, siempre que no hayan ya pasado al olvido, muchas gracias.

Jack The Ripper


No hay comentarios:

Publicar un comentario