sábado, 19 de junio de 2010

El Partido del día


Camerún 1 -2 Dinamarca
El equipo europeo comenzó el partido con un 4-5-1 que pretendía llegar con 4 al ataque y en defensa hacer dos líneas de 4. En cambio el equipo africano comenzó el partido con un 4-4-2, apostando básicamente a la subida por las bandas de sus laterales y volantes.

Planteadas las estrategias el partido se torno de ida y vuelta, haciendo del medio campo un sector de transito rápido lo que permitió ver reiteradas llegadas en ambos arcos.

Los errores defensivos fueron la tónica del juego siendo fundamentales 2 de los 3 goles del partido. El primer tiempo fue parejo, tanto así que la posesión del balón la repartieron en un 50% para cada uno y el resultado de la primera mitad fue 1-1.
En el segundo tiempo el partido se hizo lento y cuando cayó el gol de Dinamarca el partido casi se convierte en un monólogo camerunés. Los comandados por Samuel Eto’o se fueron con todo y cambiaron la táctica 2 veces, primero a un 3-5-2 y finalmente a un 3-1-3-3 que fue contrarrestado por el 4-5-1 con que terminaron jugando los daneses.

El final del partido determinó la eliminación de Camerún y la clasificación a octavos de final para Holanda, mientras que los daneses jugarán con Japón con la obligación de ganar para acceder a segunda ronda porque a Japón le sirve el empate y la victoria para clasificarse por la diferencia de gol 0 que los aventaja de la diferencia de gol -1 de los europeos.

Camerún 1 – 0 Dinamarca (Eto’o 10’)

La jugada comenzó con una defensa danesa echándose atrás con el balón, lo que dejó a 3 de los 4 defensores atrás. La presión de los delanteros surgió efecto cuando el volante por la izquierda interceptó el balón antes de que le llegara al lateral derecho danés, el volante que recuperó el balón fue tomado por el lateral derecho, el delantero que está mas a la derecha por el central y eso facilitó que Eto’o quedase solo porque el lateral izquierdo no alcanzó a llegar por estar muy lejos de la jugada.


Camerún 1- 1 Dinamarca (Nicklas Bendtner 33’)

Este gol piílla bien parada a la defensa , 4 contra 2 atacantes, pero el pase preciso en profundidad al volante derecho de los blancos hizo caer al lateral izquierdo camerunés y con todos los demás jugadores corriendo hacia su área, la calidad del centro hacia Nicklas Bendtner que entraba en velocidad al área entre los centrales determinó que el balón no fuese cortado por el arquero y que el delantero solo tuviese que empujarla con una barrida precisa.

Camerún 1 - 2 Dinamarca (Dennis Rommedahl 66’)


El segundo gol nuevamente encontró su origen en un pase largo, pero aquí si estaban mal parados los defensores del tricolor ya que los volantes daneses por izquierda y por derecha le tenían ganada la espalda a los laterales camerunenses. El pase va para el volante izquierdo y este se va en velocidad hasta el área, como los dos centrales tomaron bien al delantero, Romeral decide jugarse la personal y ante una débil marca del lateral define al segundo poste decretando el gol definitivo del partido.
del lateral define al segundo poste decretando el gol definitivo del partido.

Bolita_4

No hay comentarios:

Publicar un comentario