sábado, 19 de junio de 2010

... y el pasaje

Dicen que el fútbol es el opio del pueblo. Honestamente es difícil saberlo ya que esta droga no es muy común en este país con forma de gusano donde, aparentemente, vivimos. Como sea, esta columna no está destinada a hablar del opio (pero los que quieran saber, contáctense con el pechador, sujeto que suele aparecer los viernes en JGM). Hacia donde apunta, es hacia el fútbol… o a eso más o menos.

Sí, el tema trillado del día/semana es “Subieron el pasaje”. Sabemos que los asesores de nuestro Presidente Sebastián Piñera no son los mejores si se trata de ayudarlo en temas como su look, sus discursos y la información histórica de personajes, vivos, muertos o ficticios, pero lo que sí tienen es cabeza para el marketing… justo suben el pasaje el día después del partido de Chile.

Trata de reclamar algo un día en el que todos están felices ¡ES COMPLICADÍSIMO! Más aun, tomando en cuenta que, después de 46 años, Chile no ganaba un partido en un mundial. Entonces, ¿Cómo recórcholis esperamos que un reclamo por el alza de unos cuantos pesos del pasaje del transantiasco llegue a oídos siquiera de la prensa?

¿Y qué va a pasar? Probablemente nada.

En el paro estudiantil del 2006, ocurrió algo parecido. ¿Recuerdan cómo poco a poco fueron desapareciendo las noticias de movilizaciones estudiantiles? La mayoría reemplazadas por el suceso del momento: El mundial de Alemania. Y Chile ni siquiera estaba seleccionado.

Quizás esto de los mundiales sea una seguidilla de oportunidades políticas. Cada cuatro años veremos catástrofes que pasan pseudo-desapercibidas a los ojos de la prensa.

Decir “depende de ustedes” puede sonar a cliché utópico. Pero esa frase quedará al menos en el último párrafo de esta columna que quiere pasar piola. Aunque sea entre comillas y sin muchos deseos de sembrar esperanzas, pero ahí está.

Lizz

1 comentario:

  1. Piñerin quiere hacernos lesos :)
    Peor: LO CONSIGUE!
    ...y la gente se pregunta en la calle: ¿Por qué los estudiantes no han hecho nada?
    Señora los estudiantes también ven el fútbol.
    Este señor nos cagó a todos :)

    ResponderEliminar